viernes, 7 de febrero de 2014

Portafolio: Semana 2: Nikoleta Alekseeva Trifonova (Facilitadora). Tarea: Tabla actividad TPACK

En la clase del Jueves 6 de febrero, la profesora nos explicó cómo usar herramientas como: Drop Box, Google Docs o Google Drive, y la verdad es que las encuentro muy cómodas, sobre todo para realizar los trabajos en grupo, ya que cada una somos de diferentes ciudades.

Y para consolidar los conocimientos adquiridos el día de antes, Miércoles 5 de febrero, sobre el modelo TPACK, la profesora nos ha mandado una tarea, en la que hemos tenido que reflejar si realmente hemos entendido el modelo visto y para ello en la tabla hemos propuesto 3 actividades, planteadas con el enfoque TPACK, utilizando Google Docs.
Para planificar las actividades, lo primero que hicimos fue seleccionar los objetivos, teniendo en cuenta el Decreto número 254/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el currículo del Segundo Ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a continuación establecimos los contenidos y las competencias. Es decir, con el modelo TPACK según los objetivos y los contenidos que quieres enseñar, planteas la actividad y por último seleccionas el recurso más adecuado para dicha actividad, no lo que se hace normalmente, primero seleccionar el recurso y luego adaptar la actividad.

A continuación adjunto el enlace de nuestra tabla:



Como ya he dicho en la primera entrada, no estoy muy al día con las nuevas tecnologías y creo que la asignatura me va a resultar algo difícil, sobre todo por el tiempo,la constancia y la dedicación que requiere, pero la forma en la que está planteada me atrae, porque pienso que todo lo que voy a aprender va a ser algo útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario