lunes, 10 de febrero de 2014

Portafolio Semana 2 Encarni Jiménez Tortosa

Semana 2, entrada realizada por Encarni Jiménez

  

Modelo TPACK y Google docs




Esta segunda semana no pude asistir al primer día de prácticas (miércoles 5), ya que me encontraba enferma. 
Por lo que me comentaron mis compañeras y lo que pude entender en la clase el día posterior, saco en conclusión que habían estado hablando del modelo TPACK (que es, como se aplica) y que realizaron una práctica grupal denominada "mapa mental". También se asignaron diferentes roles entre las componentes de los grupos, los cuales son: analista, facilitador, estrella y explorador. Yo, a causa de mi inasistencia, en esta semana no he podido representar ningún rol.

Al día siguiente en clase, algunas compañeras me explicaron dicho modelo. No llegué a entenderlo bien por lo que para aclarar y ampliar este concepto, busqué más información. A continuación. aporto algunos links bastantes interesantes relacionados con el modelo TPACK:

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/1092-monografico-introduccion-de-las-tecnologias-en-la-educacion?start=1

http://www.youtube.com/watch?v=Jpg9gpnXX_Q


En este segundo día, la maestra nos explicó el funcionamiento de Google docs, una herramienta muy útil para realizar trabajos grupales en linea sin tener que estar presentes físicamente. Yo ya conocía esta herramienta y alguna vez la he utilizado para mis trabajos personales, así como también la herramienta Google drive para compartir trabajos. Después, dio explicaciones acerca del uso de twitter que me vinieron muy bien. Ahora, sabiendo cual puede ser su utilidad le daré más uso del que le he hecho en estos dos años.
Y para finalizar, nos mandó que hiciéramos una tabla en Google docs donde pudiéramos ejemplificar el modelo TPACK con una actividad destinada a los niños de infantil. El enlace queda plasmado en una entrada realizada por mi compañera Nikol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario