lunes, 24 de febrero de 2014

Portafolio: semana 3 y 4. Nikoleta Alekseeva Trifonova (Estrella). Tarea Infografía

Hola, me llamo Nikol y estas semanas 3 y 4 he sido la estrella de mi grupo Ensheini. 

Tengo que decir que la asignatura de Medios, Materiales y Tic cada vez me resulta más sorprendente por los contenidos que tratamos y por la metodología que emplea la profesora, pero a decir verdad también me está resultando un poco difícil, porque cada vez las tareas exigen mayor nivel de conocimientos, y más dedicación, pero bueno para eso estamos, para aprender, peor sería si fuéramos a clase para no aprender nada... 

Bueno, dejando aparte mis conocimientos acerca de las nuevas tecnologías, mi rol de estas semanas ha sido ser la Estrella del grupo, por tanto he sido la encargada de exponer nuestra infografía sobre el libro de texto, twittear lo que hemos estado haciendo en clase y de la vida 2.0 del grupo. Todavía no se cómo se hacen las capturas de pantalla para subir los tweets y los comentarios que he hecho en los blog de las compañeras, pero prometo averiguar y aprender como se hace para poder subirlos la próxima vez que me toque ser estrella.

En la clase de Miercoles 12 de febrero, la profesora nos explicó la tarea de la semana: hacer una infografía sobre el libro de texto...nuestra primera reacción fue un poco de susto, porque no sabíamos cómo se hace, pero nos pusimos manos a la obra y muy pronto teníamos la idea que queríamos representar. Nos basamos en nuestras experiencias durante el periodo de prácticas y queríamos transmitir que no es necesario un libro de texto para enseñar, sino que los propios docentes pueden elaborar el material didáctico y enseñar mediante Proyectos educativos. El jueves no tuvimos clase porque teníamos un seminario de Inglés, por lo que perdimos un día muy valioso de clase y tuvimos que quedar fuera de la universidad para terminar la infografía. 

Y por fin, al siguiente miércoles era la exposición, sinceramente iba hacía la universidad pensando ¿Qué dinámica haremos hoy para las presentaciones?, porque en la anterior clase, las estrellas tenían que vender el mapa a los analistas, pero esta vez no sabía lo que íbamos a hacer...

Antes de la exposición la profesora nos explicó mediante el ejemplo del mapa de Mercator, que las imágenes representan mucho más de lo que nos imaginamos, al igual que no siempre una imagen representa la realidad, por ejemplo en el colegio hemos estudiado el mapa Mercator, pero el que mejor representa el tamaño de los países es el Peters, es decir, tenemos que seleccionar muy bien las imágenes que queremos utilizar.

Volviendo a la exposición, como me lo imaginaba, la maestra de nuevo nos sorprendió, ya que justo antes de salir a la pizarra nos daba un papel con una palabra escrita, que teníamos que decir mientras exponíamos de manera natural. Mi palabra era....CORTINA, un poco difícil para relacionarla con la infografía, pero finalmente me salio mejor de lo que pensaba.

Aquí estoy yo exponiendo:


Esta exposición me ha resultado un poco rara, porque estoy muy acostumbrada a hacer exposiciones y no me suelo poner nerviosa, pero en esta, al salir me entraron los nervios, y no me salio muy bien. 
En general, tengo que decir que estoy un poco insegura en esta asignatura, porque todavía no domino los conocimientos necesarios, pero es un reto que debo superar.

Una vez que vimos todas las infografías, nos dimos cuenta que la nuestra expresaba muy bien lo que queríamos transmitir, pero le faltaba originalidad, era muy esquemática. 

Y para terminar la entrada, quiero darle de nuevo mi enhorabuena al grupo ganador "FantasTIC@s" por su original y creativa infografía, y a la estrella por la presentación que hizo con la palabra que le tocó... PISTACHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario