sábado, 1 de febrero de 2014

Portafolio semana 1



¡BIENVENIDOS A MI BLOG SOBRE MEDIOS, MATERIALE Y TIC!

En esta primera publicación hago referencia a una serie de preguntas propuestas en relación a la asignatura, expectativas, ideas previas y experiencias en este ámbito: medios, materiales y tic.

1. ¿Piensas que la asignatura va a ser fácil o difícil a partir de los conocimientos que posees?.

Desde mi punto de vista pienso que puedo encontrarme con varias dificultades durante el proceso de la asignatura, pero creo que si lo llevo al día no tendré ningún problema y al finalizar agradeceré saber todo lo aprendido.

2. Desde tú experiencia como alumna que recursos es el que más se ha utilizado y el que menos?.

Desde mi experiencia el contacto con las nuevas tecnologías empezó en el instituto con el ordenador para hacer uso simplemente del programa Word para crear documentos escritos.
Por parte del profesorado durante mi Educación Secundaria no se hizo  a penas uso de las nuevas tecnologías, el aprendizaje se basaba a través del libro. Cuando se usaba era para proyecciones pobres de power point. Fue entonces con la realización del ciclo Superior de Educación Infantil cuando se empezó a hacer más uso de las nuevas tecnologías y no se usaba como recurso para el aprendizaje únicamente el libro de texto, sino que para complementar nuestro aprendizaje el profesorado nos proyectaba power point y vídeos que complementaban la información de manera que era más práctico.

3. ¿Alguna vez has creado algún recursos que sirva de medio para el aprendizaje?

Si, en 1º de Bachillerato en una asignatura que se denominaba audiovisual o algo parecido realice un vídeo, en el que personalmente salia yo, para trabajar el tema del maltrato a la mujer.
Ademas, durante el Ciclo Superior de Educación Infantil, cree con mis compañeras un vídeo relacionado con el valor de la responsabilidad. Estaba en relacionado con el tema de los valores que estábamos estudiando. Estas experiencias resultaron ser muy positivas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario