lunes, 10 de febrero de 2014

Portafolio Semana 2


 



En cuanto a las prácticas de esta segunda semana he de decir que no pude asistir a clase, lo que no me permitió enterarme de la explicación del modelo TPACK. Mis compañeras me explicaron en que consistió la clase y el funcionamiento que se siguió y la teoria que se habia explicado. Me llamó la atención la forma de trabajo ya que cada componente del grupo cada semana se le asigna un rol diferente. En mi caso, esta semana no he podido representar ningún rol. Espero que las proximas prácticas si pueda realizarlas y no faltar a clase, ya que he podido comprobar que la falta de asistencia a una única clase puede desorientar mucho y no llevar el mismo ritmo que las compañeras. Desde mi punto de vista pienso que es una asignatura a la que no se deberia faltar, tanto en la teoria como en la práctica, ya que la teoria no va separada de la práctica sino que es un todo.

En cuanto al modelo TPACK me pareció un poco complejo, pero con la asistencia a clase del dia posterior,la profesora a demás de tratar otros temas respecto a twiter, drop box, google docs o google drive, que por cierto me pareció muy interesante,  volvió a insistir en la explicación de dicho modelo con la ayuda de algunas compañeras que representaron la figura de "estrella" el día anterior. La idea de dicho modelo me quedó un poco más clara gracias a la explicación y a mis compañeras que me facilitaron algunos enlaces que utilizaron para extraer la información relevante en cuanto a este tema.

Para prácticar y entender mejor este modelo realizamos una práctica basada en este enfoque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario