lunes, 10 de marzo de 2014


 

Portafolio semana 5/6 de Encarni Jiménez: Estrella



Hola de nuevo a tod@s, esta semana voy a compartir con vosotros mis experiencia con el rol de estrella.

Durante estas semanas, la tarea que hemos llevado a cabo es la realización de un "cómic sobre un cómic". 

El primer día de clase, tras saber que teníamos que hacer, realizamos un brainstorming, el cual nos sirvió para poder llegar a la a idea de nuestro cómic: la multiculturalidad.





Desde el principio tuvimos claro el tema que quería representar, pero nos costó algo más ver como ibamos a representar mediante imágenes las ideas y las palabras. Finalmente y tras mucho darle vueltas a las ideas, pudimos plasmar en distintas imágenes el tema principal.
Después de esto, nos surgió otro pequeño problema, ¿qué herramienta usábamos para la realización del cómic? Dibujar, sobreposición de dibujos en imágenes reales, o lo que al final utilizamos: un programa online para hacer cómics llamado "Toondoo".  Este programa nos daba la facilidad de darle "vida y realidad" a las distintos personajes y viñetas.





Tras varias pruebas para ver como 
funcionaba conseguimos realizar nuestro cómic el cúal podéis ver en el siguiente link:

Cómic de las culturas 





Antes de llegar al día de la exposición de nuestro trabajo final, en clase, situadas por grupos, las estrellas de cada uno tenían que explicar al explorador de los otros grupos como habíamos pensado llevar a cabo el cómic. Éstos tenían que decirnos los aspectos positivos, negativos y las dudas que le surgían al ver nuestro boceto.
Isabel, la exploradora del grupo de "La rosa azul", fue a quien tuve que explicarle nuestras ideas. Nos aportó su punto de vista para poder mejorar el diseño final.

Cuando llegó el día en cuestión, me tocó explicar el cómic del grupo de "La magia del 4", y Cristina, la estrella de ese grupo, tuvo que explicar el nuestro. Al principio me puse muy nerviosa, no tuvimos mucho tiempo de preparación, y además fuí la primera de los grupos en salir. He de decir que una vez que empecé a hablar acerca del cómic, los nervios desaparecieron de golpe, y simplemente me centré en explicarlo y defenderlo de la mejor forma posible.
La idea que reflejaron me pareció muy buena, y al igual que nosotras, utilizaron un programa online para la realización de su cómic.

Ya solo me queda despedirme por el momento, aunque por supuesto, volveré.
¡Hasta mi siguiente entrada, tan emocionante como esta o incluso más! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario