sábado, 17 de mayo de 2014

Incrementando mi PLE. Encarni Jiménez Tortosa


Hola de nuevo a tod@s!!!

Esta semana realizamos una nueva actividad, esta vez está relacionado con el PLE (Personal Learning Environment).

Para los que no sepan muy bien de que se trata, de forma breve deciros que es el Entorno Personal de Aprendizaje, donde se incluye todos los recursos y herramientas que podemos encontrar tanto dentro como fuera de la red.

He estado buscando por la red para ampliar mi PLE, se me han planteado diversas opciones como aplicaciones, herraminetas, nuevos contactos..., pero como no es solo a través de la red como se puede ampliar mi PLE, he podido acceder a otra opción que es la siguiente.

Esta semana he podido asistir al II Congreso Internacional de Innovación e Invesitagación de Educación Infantil y primaria llevado a cabo en la Universidad de Murcia.
En una de las mesas redondas, un ponente mencionó una página en cuestión, y el link es el siguiente:




Tras acceder a ella, he podido descubrir que es una plataforma muy interesantes ya que ofrece diversos MOODLEs, también ofrece materiales, recursos sobre las TICs y todo relacionado con la educación, los cuales hacen que pueda ampliar mi entorno de aprendizaje personal. 

En este Congreso también conocí una herramienta que nos puede ser muy útil como estudiantes, se llama WIX.

Esta herramienta da la posibilidad de administrar y crear nuestra propia página web, además es gratuita.
 

Sin más, os animo a que le echéis un vistazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario